lunes, 31 de julio de 2017

Bajo la luna azul - María José Tirado




Información del libro:


Editorial: Harlequín (Mención del V Premio Internacional HQÑ)
Formato: Digital
ASIN: B071P6QH62
Publicación: 8 junio 2017
Género: Contemporáneo
Precio: 3,79 (Amazon)

Sinopsis:

Cada paso que has dado ha hecho que hoy estés conmigo.

La vida de Estela Sánchez sufre un giro inesperado cuando pierde su trabajo de arquitecta en Gibraltar por haber “traicionado” a su empresa. Mientras halla el modo de demostrar su inocencia, deberá regresar a Vejer, donde irremediablemente se reencuentra con su pasado.

Para hacer frente a los altos honorarios de su abogado, Estela comienza a trabajar en una hacienda hípica donde Hugo es veterinario y ambos inician un romance que ya se había insinuado doce años atrás bajo una luna azul.

Una historia de viejas heridas y primeros amores que nos llevará a las legendarias carreras de Ascot, en Reino Unido. Una novela con la pasión por los caballos como telón de fondo, y en la que Estela deberá descubrir si continúa enamorada del adolescente al que entregó su primer beso.


Resumen y Opinión personal:


Soy fan absoluta de María José Tirado y al empezar a leer una nueva historia suya ya sabes que será todo un acierto. ¿Por qué? Me preguntaréis. Muy fácil. Porque María José tiene una facilidad enorme para que te sientas parte de la historia. En Bajo la luna azul hay todos los ingredientes para engancharte: suspense, romanticismo, humor, y sobre todo mucha tensión sexual entre los protagonistas que cada vez que se ven saltan chispas.



Pero vayamos a lo importante: ¿Quiénes son los protas? Por un lado, tenemos a Estela, arquitecta, y a Hugo veterinario. Ambos se conocen desde niños ya que ambos han nacido y viven en Vejer, provincia de Cádiz y Hugo es el mejor amigo de Javi, hermano de Estela. Hugo lleva media vida enamorado de ella, pero por miedo a cómo reaccione, le oculta sus sentimientos. Tras un despido injusto, Estela vuelve a su pueblo y ahí tras muchos años de ausencia se reencontrará con su pasado.

Por medio de su hermano, Hugo le consigue un trabajo a Estela, y ahí tendrán que verse la cara todos los días. Para Hugo es un martirio tener a Estela tan cerca y no poder decirle lo que siente mientras que para ella es doloroso ya que él a la menor de cambio le echa en cara que haya cambiado tanto después de esa promesa hecha bajo la luna azul.

Es una historia en la que te metes de lleno, súper emotiva y divertida, donde destacan los secundarios: Nuria, la prima de Estela; Javi el hermano, Tyron; y Yolanda; estos dos últimos son los “malos” de la novela, uno de ellos es el antagonista y el otro pensé que aparecería más pero aun así son dos grandes personajes. Me encantan las novelas en las que el protagonista es el que está perdidamente enamorado de ella y lucha para demostrarle sus sentimientos a la chica en cuestión. No podemos olvidarnos de Olympic que es uno de los mejores personajes secundarios; me ha robado el corazón. Aunque la mayor parte de la novela se sitúa en Vejer, hay un momento en que hacemos un viaje fugaz a las carreras de caballo de Ascot en el condado de Berkshire (Inglaterra), y es que al ser una historia centrada en el mundo equino, estas famosas carreras no podían faltar.

Una novela llena de personajes muy especiales que viven una historia llena de celos, intrigas, emoción y mucha pasión que hace que no quiera dejar de leer hasta el final, al menos eso me ha pasado a mí. Sin duda, no os podéis perder esta magnífica novela.
Reseña realizada por Carmen








martes, 25 de julio de 2017

A las 8 en el Thyssen - Nieves Hidalgo





Información sobre el libro

Editorial: Ediciones B de books

Formato: Digital

ASIN: B06XS26JV1

Publicación:
abril 2017

Autora: Nieves Hidalgo

Género: Romántica contemporánea

Precio: 3,79€ (Amazon





Sinopsis

¿Se puede publicitar una novela de zombis como romántica?
Alex Vílchez, autor reconocido de novelas de suspense, lo ha hecho animado por su editora, bajo el seudónimo de Robert Cooper. Es cambiar de tercio o no escribir, porque se encuentra en un bajón creativo. Y para sorpresa de todos, la novela rompe el techo de ventas, posicionándose en el número uno de romántica.
A Lucía, administradora de la web más visitada del género, casi le da un soponcio cuando se entera y lee la novela de zombis. Sube una crítica que hace que el libro baje quince puestos en un solo día, declarándole la guerra. Y Vílchez está dispuesto a presentar batalla, utilizando mil artimañas para fastidiar a la mujer que intenta hundirlo.
Casualidades de la vida, se encuentran en una cita a ciegas.
Lucía y Alex se atraen de inmediato. Pero ¿qué puede pasar cuando ella se entere de que Alex no es otro que su odiado Robert Cooper? ¿Qué hará Vílchez al saber que Lucía es la administradora de la web que le ha fastidiado las ventas y le está dejando en ridículo?

Resumen y opinión personal


Debo decir que era la primera vez que leia a Nieves Hidalgo, iba un poco a la aventura sin saber que iba a encontrarme y lo que me he encontrado no ha sido sino una novela contemporánea completisima en todos los aspectos,mucho humor,romanticismo,atracción, partes no tan humorísticas en la que los personajes se sinceran...un conjunto que hace que esta novela te enganche desde el primer momento y no pueda faltar en tu biblioteca.
Los protagonistas, ¿qué decir de ellos...? Lucía lleva la web "Sueña romántica" donde reseña libros de este género literario, es uno de los más exitosos y seguidos de la red, Alex, es un famoso escritor que no pasa por su mejor momento profesional por falta de inspiración debido a un palo sentimental...Lucía tiene una personalidad y un carácter arrollador, es una chica con los pies en la tierra y las cosas claras. Alex es puro sentimiento, sensible, un caballero en toda regla, así es como lo he visto yo y lo que me ha transmitido este personaje.



También contamos con una gran variedad de personajes secundarios que harán sin duda que tu lectura sea amena y divertida, tanto los amigos de Alex como los de Lucia juegan en esta historia amorosa un papel fundamental, y es que todos quieren ayudar a sus respectivos amigos a encontrar de nuevo el amor...os imagináis la que se puede liar cuando tus amigos intentan buscarte una cita a ciegas verdad?
Por otro lado, encontraremos otros personajes como Pepa,la jefa de Alex, que hará de su nueva novela una pesadilla para él. Doña Elvira, vecina de Lucía, una mujer entrañable siempre dispuesta a ayudarla. Zeus, el perro de Lucía, os robará el corazón y tendréis risas aseguradas con él.


Para mi esta novela ha sido increíble, es una historia muy fresca, la escritora nos sitúa en el Madrid actual y lo hace de tal manera que cada calle, entorno o monumento que narra haga que te lo imagines en tu cabeza perfectamente, nunca he estado en Madrid ,pero Nieves ha conseguido que me imagine en todo momento las callejuelas, el ambiente madrileño...ha sido como viajar sin moverme del sofá. El guiño a los blogs de literatura romántica y a los escritores del género me ha parecido fantástico, ha sido súper divertido ver cómo las críticas de Lucía influian en la novela "especial" de Alex...creo que describe a la perfección lo que hoy en día vivimos a diario con los blogs y lo que pueden llegar a influir en los lectores.

La forma en la que Nieves ha introducido la relación entre ellos ha sido maravillosa, esa tensión del principio cuando ninguno se atreve a dar el paso en su primer encuentro, esa incertidumbre de ambos de "será o no esa persona?" Sin duda seguir el desarrollo de esta relación con sus tira y afloja ha sido súper divertido y hace que te metas de lleno en la trama.
En definitiva, si quieres una novela contemporánea divertida, fresca, innovadora, que te mantenga enganchado desde el principio al final, esta es tu novela.



Reseña realizada por Cris


sábado, 22 de julio de 2017

Comienzos

Con este blog damos comienzo a una nueva aventura en la que esperamos poder llegar a muchas personas y que les guste nuestra manera de reseñar. Este post es para presentarnos:

Mi nombre es Cristina, tengo 26 años y soy contable. Nací y vivo actualmente en Sevilla. Mi pasión por la lectura comienza desde que era niña, me devoraba los libros y me encantaba leer. En mi época de estudios más fuerte en la adolescencia me aparté un poco de la lectura por gusto y me vi obligada a leer libros obligatorios para las clases, aunque no deja de ser lectura, me vi un poco "apartada" del mundo literario durante esos años. Fue en 2013 cuando decidí buscar lectura que me gustase y emprender de nuevo mi aventura literaria. Desde entonces no he dejado de leer. Mis gustos sobre lecturas son amplios: me gustan las novelas fantásticas, paranormales, juveniles, etc... aunque mi género favorito es la romántica y todos los subgéneros que engloba bien sea contemporánea, suspense, paranormal...aunque debo decir que no suelo leer mucha histórica. Mis autoras favoritas son Lena Valenti, Kris L Jordan, Nieves Hidalgo, Ana Álvarez, Isabella Marín, Suzanne Collins y Jojo Moyes.



Me llamo Carmen, tengo 27 años y soy de Sevilla. Soy licenciada en Filología Inglesa, así como traductora y correctora. Mi afición por la lectura empezó siendo niña, recuerdo que el primer libro con el que me inicié en la lectura fue con la trilogía juvenil de Memorias de Idhún de Laura Gallego, a partir de ahí fue un no parar: Harry Potter, Los Juegos del Hambre, etc. Soy más de leer en español aunque en la carrera tuve que leer muchos libros en inglés, de los cuales muchos me gustaron y otros los odié. En cuanto a los géneros que más me gustan he de decir que antes leía de todo: suspense, histórica, biografía, etc y ahora solo leo romántica. Soy una romántica empedernida y como tal me gusta vivir las magníficas historias que viven los protagonistas de los libros que leo, dentro de este género soy una apasionada de la novela histórica sobre todo de la Regencia aunque también leo romántica contemporánea y suspense. Entre mis autoras españolas favoritas se encuentran Elísabet Benavent, Isabel Keats, Adriana Rubens, Ana Álvarez, Nieves Hidalgo, María José Tirado, Laura Maqueda, Olivia Ardey, Lola P. Nieva, Marisa Sicilia, Anna Casanovas y Noelia Amarillo... y dentro de las autoras internacionales soy muy fan de Nora Roberts, Susan Elizabeth Phillips, Amanda Quick, Lisa Kleypas, Christina Lauren, Linda Howard, Mia Sheridan y Brittainy C. Cherry.