martes, 25 de julio de 2017

A las 8 en el Thyssen - Nieves Hidalgo





Información sobre el libro

Editorial: Ediciones B de books

Formato: Digital

ASIN: B06XS26JV1

Publicación:
abril 2017

Autora: Nieves Hidalgo

Género: Romántica contemporánea

Precio: 3,79€ (Amazon





Sinopsis

¿Se puede publicitar una novela de zombis como romántica?
Alex Vílchez, autor reconocido de novelas de suspense, lo ha hecho animado por su editora, bajo el seudónimo de Robert Cooper. Es cambiar de tercio o no escribir, porque se encuentra en un bajón creativo. Y para sorpresa de todos, la novela rompe el techo de ventas, posicionándose en el número uno de romántica.
A Lucía, administradora de la web más visitada del género, casi le da un soponcio cuando se entera y lee la novela de zombis. Sube una crítica que hace que el libro baje quince puestos en un solo día, declarándole la guerra. Y Vílchez está dispuesto a presentar batalla, utilizando mil artimañas para fastidiar a la mujer que intenta hundirlo.
Casualidades de la vida, se encuentran en una cita a ciegas.
Lucía y Alex se atraen de inmediato. Pero ¿qué puede pasar cuando ella se entere de que Alex no es otro que su odiado Robert Cooper? ¿Qué hará Vílchez al saber que Lucía es la administradora de la web que le ha fastidiado las ventas y le está dejando en ridículo?

Resumen y opinión personal


Debo decir que era la primera vez que leia a Nieves Hidalgo, iba un poco a la aventura sin saber que iba a encontrarme y lo que me he encontrado no ha sido sino una novela contemporánea completisima en todos los aspectos,mucho humor,romanticismo,atracción, partes no tan humorísticas en la que los personajes se sinceran...un conjunto que hace que esta novela te enganche desde el primer momento y no pueda faltar en tu biblioteca.
Los protagonistas, ¿qué decir de ellos...? Lucía lleva la web "Sueña romántica" donde reseña libros de este género literario, es uno de los más exitosos y seguidos de la red, Alex, es un famoso escritor que no pasa por su mejor momento profesional por falta de inspiración debido a un palo sentimental...Lucía tiene una personalidad y un carácter arrollador, es una chica con los pies en la tierra y las cosas claras. Alex es puro sentimiento, sensible, un caballero en toda regla, así es como lo he visto yo y lo que me ha transmitido este personaje.



También contamos con una gran variedad de personajes secundarios que harán sin duda que tu lectura sea amena y divertida, tanto los amigos de Alex como los de Lucia juegan en esta historia amorosa un papel fundamental, y es que todos quieren ayudar a sus respectivos amigos a encontrar de nuevo el amor...os imagináis la que se puede liar cuando tus amigos intentan buscarte una cita a ciegas verdad?
Por otro lado, encontraremos otros personajes como Pepa,la jefa de Alex, que hará de su nueva novela una pesadilla para él. Doña Elvira, vecina de Lucía, una mujer entrañable siempre dispuesta a ayudarla. Zeus, el perro de Lucía, os robará el corazón y tendréis risas aseguradas con él.


Para mi esta novela ha sido increíble, es una historia muy fresca, la escritora nos sitúa en el Madrid actual y lo hace de tal manera que cada calle, entorno o monumento que narra haga que te lo imagines en tu cabeza perfectamente, nunca he estado en Madrid ,pero Nieves ha conseguido que me imagine en todo momento las callejuelas, el ambiente madrileño...ha sido como viajar sin moverme del sofá. El guiño a los blogs de literatura romántica y a los escritores del género me ha parecido fantástico, ha sido súper divertido ver cómo las críticas de Lucía influian en la novela "especial" de Alex...creo que describe a la perfección lo que hoy en día vivimos a diario con los blogs y lo que pueden llegar a influir en los lectores.

La forma en la que Nieves ha introducido la relación entre ellos ha sido maravillosa, esa tensión del principio cuando ninguno se atreve a dar el paso en su primer encuentro, esa incertidumbre de ambos de "será o no esa persona?" Sin duda seguir el desarrollo de esta relación con sus tira y afloja ha sido súper divertido y hace que te metas de lleno en la trama.
En definitiva, si quieres una novela contemporánea divertida, fresca, innovadora, que te mantenga enganchado desde el principio al final, esta es tu novela.



Reseña realizada por Cris


1 comentario:

  1. Hola, no conocía tu blog, pero desde ahora ya tienes una nueva seguidora.

    Yo justo estoy leyendo este libro, y de momento me está gustando, lo del libro de zombies es para morirse, jajaja... ;)

    Si te apetece conocer mi blog te espero en: Bibliotecaria recomienda…

    ResponderEliminar