lunes, 31 de julio de 2017

Bajo la luna azul - María José Tirado




Información del libro:


Editorial: Harlequín (Mención del V Premio Internacional HQÑ)
Formato: Digital
ASIN: B071P6QH62
Publicación: 8 junio 2017
Género: Contemporáneo
Precio: 3,79 (Amazon)

Sinopsis:

Cada paso que has dado ha hecho que hoy estés conmigo.

La vida de Estela Sánchez sufre un giro inesperado cuando pierde su trabajo de arquitecta en Gibraltar por haber “traicionado” a su empresa. Mientras halla el modo de demostrar su inocencia, deberá regresar a Vejer, donde irremediablemente se reencuentra con su pasado.

Para hacer frente a los altos honorarios de su abogado, Estela comienza a trabajar en una hacienda hípica donde Hugo es veterinario y ambos inician un romance que ya se había insinuado doce años atrás bajo una luna azul.

Una historia de viejas heridas y primeros amores que nos llevará a las legendarias carreras de Ascot, en Reino Unido. Una novela con la pasión por los caballos como telón de fondo, y en la que Estela deberá descubrir si continúa enamorada del adolescente al que entregó su primer beso.


Resumen y Opinión personal:


Soy fan absoluta de María José Tirado y al empezar a leer una nueva historia suya ya sabes que será todo un acierto. ¿Por qué? Me preguntaréis. Muy fácil. Porque María José tiene una facilidad enorme para que te sientas parte de la historia. En Bajo la luna azul hay todos los ingredientes para engancharte: suspense, romanticismo, humor, y sobre todo mucha tensión sexual entre los protagonistas que cada vez que se ven saltan chispas.



Pero vayamos a lo importante: ¿Quiénes son los protas? Por un lado, tenemos a Estela, arquitecta, y a Hugo veterinario. Ambos se conocen desde niños ya que ambos han nacido y viven en Vejer, provincia de Cádiz y Hugo es el mejor amigo de Javi, hermano de Estela. Hugo lleva media vida enamorado de ella, pero por miedo a cómo reaccione, le oculta sus sentimientos. Tras un despido injusto, Estela vuelve a su pueblo y ahí tras muchos años de ausencia se reencontrará con su pasado.

Por medio de su hermano, Hugo le consigue un trabajo a Estela, y ahí tendrán que verse la cara todos los días. Para Hugo es un martirio tener a Estela tan cerca y no poder decirle lo que siente mientras que para ella es doloroso ya que él a la menor de cambio le echa en cara que haya cambiado tanto después de esa promesa hecha bajo la luna azul.

Es una historia en la que te metes de lleno, súper emotiva y divertida, donde destacan los secundarios: Nuria, la prima de Estela; Javi el hermano, Tyron; y Yolanda; estos dos últimos son los “malos” de la novela, uno de ellos es el antagonista y el otro pensé que aparecería más pero aun así son dos grandes personajes. Me encantan las novelas en las que el protagonista es el que está perdidamente enamorado de ella y lucha para demostrarle sus sentimientos a la chica en cuestión. No podemos olvidarnos de Olympic que es uno de los mejores personajes secundarios; me ha robado el corazón. Aunque la mayor parte de la novela se sitúa en Vejer, hay un momento en que hacemos un viaje fugaz a las carreras de caballo de Ascot en el condado de Berkshire (Inglaterra), y es que al ser una historia centrada en el mundo equino, estas famosas carreras no podían faltar.

Una novela llena de personajes muy especiales que viven una historia llena de celos, intrigas, emoción y mucha pasión que hace que no quiera dejar de leer hasta el final, al menos eso me ha pasado a mí. Sin duda, no os podéis perder esta magnífica novela.
Reseña realizada por Carmen








No hay comentarios:

Publicar un comentario