viernes, 4 de agosto de 2017

Libros que hemos leído en julio

Nueva sección del blog en la que comentaremos y recomendaremos (o no) los libros que hemos leído cada mes, empezamos con julio.




Julio empezó conociendo a una autora extranjera que escribe series de romántica histórica, sobre todo centrada en la Regencia, con Stephanie Lauren y su Pura Sangre me adentré en el mundo de las carreras de caballos, las apuestas ilegales y demás, un libro algo pesado al principio pero que después te metes de lleno en la historia; cabe decir que aunque es un libro que pertenece a la serie Los Cynster se puede leer perfectamente sin necesidad de haber leído los anteriores.

A continuación le tocó el turno a una historia a la que le tenía muchas ganas y que tuve la suerte que me tocara en un sorteo que la autora hizo en su página de Facebook, os hablo de Mi nombre es pecado de Adriana Rubens, una historia súper bonita que a pesar de ser corta es muy intensa.
Una de mis autoras preferidas es Nora Roberts y cada mes intento leer al menos un libro de ella, este mes le tocó a Escándalos privados. Siguiendo la línea de sus libros de temática suspense, en este libro Nora mezcla asesinatos y misterio con romance, una historia que te mantiene en vilo hasta la última página y que no podrás parar de leer.
El cuarto libro que leí en julio fue histórico de nuevo y conocí la pluma de Miranda Kellaway con sus Sombras del ocaso, una historia ambientada en la Irlanda del siglo XIX y en la que sus protagonistas tendrán que luchar contra todas las adversidades pero sobre todo contra un pasado, una gran historia con unos personajes secundarios de lujo. Esta autora ha sido un gran descubrimiento y sin duda la seguiré muy de cerca.



No podía pasar más tiempo sin que leyera la última novela de María José Tirado titulada Bajo la luna azul, ¿qué os puedo decir de ella? Que es una historia que os va a enamorar con un protagonista que quita el sentido y si sois tan fan de la autora como yo no podéis dejar pasar la oportunidad de haceros con esta novela.
El siguiente libro que leí fue Solo tres segundos de Patricia A. Miller, una historia de culpas, reproches, y sobre todo de perdón. Las anteriores novelas que leí de esta autora me dejaron muy buen sabor de boca y ésta no iba a ser menos.

La última autora que descubrí este mes fue Laura Esparza que me enamoró con sus ¡Piratas!, fue el libro que escogimos para la tertulia romántica que tenemos un grupo de amigas en Sevilla. Si os gusta las historias de piratas tanto como a mí no os podéis perder este libro, una auténtica joya con unos secundarios de lujo.
Y para terminar, leí Amaneceres cautivos de la gran Nieves Hidalgo. Hace mucho tiempo leí Destinos cautivos (Nieves lo escribió después aunque es la precuela) y una amiga me recomendó este y bendita la hora en que le hice caso. Siempre he dicho que la autora de romántica histórica española por excelencia es Nieves Hidalgo y si leéis esta novela vais a saber por qué. Una historia de lucha, poder, guerra y sobre todo amor, mucho amor.


Hasta aquí mis recomendaciones del mes de julio. ¿Y vosotros/as? ¿Cuánto habéis leído este mes?

Carmen



Inicié mi mes de julio con una novela a la que le tenia muchisimas ganas puesto que era la tercera y última parte de la trilogía El diván de Becca de Lena Valenti, para mí las 3 novelas han sido fantásticas, pero esta última entrega me duró poquísimos días debido a su fácil lectura, si buscas una lectura de corte contemporáneo, con humor asegurado,misterio,amor y pasión, la trilogía de Becca es una maravillosa opción.

Posteriormente me adentré en un viaje histórico de la mano de Nieves Hidalgo, no soy muy fan de la histórica, pero con Nieves hago la excepción ya que su forma de escribir me cautiva y me hace transportarme a otros mundos y volar mi imaginación. Brezo blanco ha sido sin duda un descubrimiento para mí, una preciosa historia de amor que se fragua en un momento delicado entre clanes enemigos. Si te gustan las historias de highlanders, romance, pasión e histórica, Brezo blanco te enamorará. La recomiendo sin lugar a dudas.

Posteriormente participé en una lectura conjunta de Cuando acabe el invierno, de Ángela Drei. Era la primera vez que leía a esta autora y su pluma me ha gustado muchísimo. Estamos ante una novela contemporánea, una historia de romance preciosa y muy especial, la narración de Ángela hace que sea una lectura muy fresca y ligera, se lee en nada y te engancha desde la primera página.  Si buscas una historia corta pero intensa, es tu novela.

Este mes ha sido un mes de nuevas autoras, y le tocó el turno a Gema Samaro y su nueva novela Cualquiera menos tú, una novela perfecta para leer en verano ya que está ambientada en esta estación, lectura fresca, ágil y con muchisimo humor. Ests novela me ha entretenido y divertido mucho.

Mi novela favorita del mes es Insaciable de Isabella Marín, una novela imposible de describirla con palabras. Isabella nos transporta hasta Nueva York, en una historia contemporánea en la que podemos encontrar muchisimos sentimientos, intriga,suspense, pasión y romance...una completísima novela que ha hecho que quede enamorada de sus personajes. Recomiendo leerla 100%.

Al igual que Carmen, ¡Piratas! de Laura Esparza ha sido otra de mis lecturas del mes, una lectura que está muy bien escrita, una historia bien argumentada y documentada, pero que a mí sin embargo,no me ha llegado a aportar todo lo que espero en una novela. Quizás por ser histórica, quizás por ser la primera que leía de piratas, si bien, la recomiendo porque está muy bien escrita.

Y por último, finalicé julio con La historia de Cas de Laura Sanz,una novela que todo el mundo decía que su argumento estaba muy trillado pero que para mí ha sido un descubrimiento. Una historia perfecta para leer ahora en verano, unos protagonistas totalmente distintos, una historia de amor que cuenta también con un giro de misterio y suspense. Esta novela me ha encantado sin duda.


 Cristina


2 comentarios:

  1. Cuántos libros estupendos en vuestra lista! Muchísimas gracias por incluirme y por esas palabras tan bonitas. Un beso

    ResponderEliminar