viernes, 30 de marzo de 2018

Hasta que la muerte nos separe - Amanda Quick

Hoy os traigo una nueva reseña, esta vez le toca el turno a una novela que me ha fascinado, se trata de Hasta que la muerte nos separe, suspense romántico de la gran autora norteamericana Amanda Quick



Información sobre el libro:

Editorial: Vergara

Formato: Papel

Publicación: 19 de abril de 2017

Género: Romance histórico

Precio:



Sinopsis

Vuelve la reina de la intriga romántica ambientada en la época victoriana.

Calista Langley regenta en el Londres victoriano una agencia de «presentaciones» dirigida a damas y caballeros respetables que buscan pareja. Desde hace un tiempo, está recibiendo obsequios siniestros -un espejo negro, una corona fúnebre, una campanilla de ataúd...- todos con sus iniciales grabadas.

Convencida de que obtendrá ayuda de la policía, Calista recurre a Trent Hastings, un solitario escritor de novelas de misterio poco afecto a las relaciones sociales. Mientras Trent y Calista revisan los archivos de los clientes rechazados con la esperanza de identificar al acosador, comienza a ser obvio que la clave podría proceder del pasado secreto de Calista... y que la vida de esta corre peligro.

Opinión personal

Amanda Quick es la autora por excelencia del suspense romántico ambientado en la época victoriana.

La protagonista de esta historia Calista y su hermano quedan huérfanos y acogidos por su abuelo, y al morir ésta les deja en herencia una gran mansión. Para hacer frente a los gastos de la misma, abren un negocio, celebran reuniones con participantes que tiene popularidad que tengan la intención de formar pareja estable con la intención de casarse.

 Trent es un reconocido escritor de novelas de detectives que no duda en dirigirse a la “agencia matrimonial” para expresar su desacuerdo en que su hermana menor participe en las reuniones. Trent es un hombre solitario, bastante intimidante, que tiene unas terribles cicatrices en una parte de la cara. A pesar de que el primer encuentro de los protagonistas no puede ser menos prometedor, quedan bastante impresionados el uno con el otro.



 El caso es que decide ayudarla ante lo que últimamente le está pasando a Calista y aquí es donde empieza la trama de suspense de la novela.

 La intriga se va complicando cada vez más y nuestros protagonistas van poco a poco adentrándose en un mundo oscuro de asesinatos y en algunas ocasiones se ven en peligro, que solucionan gracias a las cualidades de Trent (que se parece al protagonista de sus novelas) y a la increíble Calista (mujer inteligente y valiente). Además de una admiración mutua, entre ellos irá surgiendo atracción sexual, a pesar de que por varias razones ninguno desea una relación y el matrimonio está completamente descartado.

 El relato es minucioso en los descubrimientos de la intriga y no es hasta las últimas páginas que se resuelve el misterio, en este sentido la autora crea una trama en la que aparecen pocos personajes y mantiene el misterio el final, lo que nos mantiene pegada a sus páginas.



 La historia de amor es prácticamente inexistente, ya que los protagonistas, pragmáticos y maduros, carecen de un carácter romántico, pero sí que podremos disfrutar de varias conversaciones interesantes entre ellos.

 En definitiva, es una gran novela de intriga muy interesante, Amanda Quick de nuevo nos deleita con un gran suspense romántico que os va a dejar con la boca abierta, la recomiendo muchísimo.

Amanda Quick es el seudónimo que usa la escritora norteamericana superventas Jay Ann Castle Krentz para las novelas históricas. Usa diversos nombres para que sus lectores puedan rápidamente advertir qué clase de novela leerán.

Sus novelas han sido best-sellers en más de 30 ocasiones, 20 de ellas consecutivas, según la prestigiosa lista del New York Times. Prolífica autora, tiene publicados en total más de 140 libros, de los cuales están traducidos al español más de 75.

Nació en 1948 en Borrego Springs, California, EE.UU. En 1970 se graduó en Historia en la Universidad de California, Santa Cruz, tras lo cual para poder encontrar un buen trabajo obtuvo un máster en Biblioteconomía por la Universidad estatal de San José.

Jayne llegó a trabajar dentro del sistema de bibliotecas de la Universidad de Duke. Poco después de empezar a trabajar allí, empezó a escribir novelas románticas con toques de suspense e incluso paranormales. Aunque mandó sus manuscritos a varias editoriales, durante los seis años siguientes, solo recibió cartas de rechazo. En 1979 logró publicar sus primeras novelas románticas bajo su nombre de soltera, y desde entonces no ha parado de escribir.

Entre algunas de sus novelas podemos citar: El veneno perfecto, Conflicto de intereses, Después del resplandor, Entre la venganza y la pasión, Una nueva oportunidad, Un toque femenino, La casa de los espejos o Al llegar la medianoche.

Información extraída de Wikipedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario