lunes, 6 de noviembre de 2017

Amigos, sin más - Ana Álvarez


Información sobre el libro

Editorial: B de Books.
Formato: Digital.
Publicación: 27 de septiembre de 2017
Género: Contemporáneo
Precio: 3,79

Sinopsis

Una emocionante historia de amor oculta en el pasado

Cuando se queda embarazada, Miriam acepta casarse con su novio. Sin embargo, su marido resulta ser frío, poco apasionado y no la hace feliz en su matrimonio. El despego de este trae a su memoria el recuerdo de otro hombre y de lo que pudo haber sido su vida con él.
Pablo lleva mucho tiempo enamorado en secreto de Miriam, aunque su relación es solo de amistad. Por eso, tras su boda, comprende que sus sentimientos no van ser correspondidos y desaparece de su vida.
Tras varios años separados, un día Mirian decide averiguar qué ha sido de Pablo...


Resumen y Opinión personal

No hay libro de Ana Álvarez que no me guste, todos son especiales de una manera u otra y ya si hablamos de la serie Amigos ni os cuento. Esta serie consta de 5 libros (el último todavía no se ha publicado): ¿Solo amigos?, Más que amigos, Amigos y algo más y Amigos, sin más del que os voy a hablar en esta reseña. Desde que hace aproximadamente unos 3 meses me leí del tirón los tres primeros libros, estaba deseando leer la historia de Miriam y madre mía decir que me ha encantado es quedarme corta.

Conocemos a Míriam en las dos novelas anteriores donde se nos la presenta como una chica que es infeliz en su matrimonio y por fin en este libro sabemos el por qué y más de su historia. Es una joven recta pero responsable que sabe lo que quiere, se casa al quedarse embarazada porque cree que eso es lo correcto aunque ella no está segura del todo, y no sabrá que ese será su peor error: creer que hacer lo correcto aunque la haga infeliz está bien. Y aunque el chico de la playa le hace dudar de lo que siente, ella intenta a como dé lugar a sacar adelante su matrimonio, o lo que queda de él.

Hace años en las vacaciones conoció a un chico, pero aunque no hablaron apenas, Míriam lo recuerda y cuando se reencuentra con él, Pablo, se forja una bonita amistad vía e-mail donde ambos expresan cómo se sienten, qué hacen día a día, se cuentan sus cosas y creo que al poner los e-mails la autora consigue que veamos dos puntos de vista distintos, no solo el de la chica, sino que entendamos cómo se sienten cada uno.


Míriam es de esos personajes con los que empatizas al instante y les coges tanto cariño que no quieres acabar de leer su historia, y Pablo, uffff ¿qué puedo decir de él? Creo que no hay ningún protagonista de los libros de Ana que no me guste, todos enamoran y Pablo no podía ser menos, es perfecto, así con todas las letras. Míriam se merece tanto feliz que no podría ser con nadie más que con él.

Ana Álvarez tiene una forma de escribir que transmite tanto que hace que te metas de lleno en la historia y no puedas dejar de leer, son novelas que disfrutas sí o sí, donde hay comedia, amor, sentimientos a flor de piel, risas, y sobre todo mucha emoción por todo lo que te hacen sentir los protagonistas y eso solo lo consigue una buena escritora como lo es Ana Álvarez.

Me encanta saber cómo le ha ido al resto de la familia Figueroa y reencontrarme con personajes tan queridos y entrañables como Susana, Fran, Marta, Sergio, Hugo, Inés. El próximo libro es sobre el último de los hermanos Figueroa: Javier y estoy deseando leerlo y conocer a esa misteriosa chica. Espero que le deis una oportunidad a esta serie y sobre todo a ésta novela en concreto porque merecen mucho la pena, historia súper recomendada. No es obligatorio leerse las novelas en orden pero sí recomendable ya que en todas aparecen personajes de novelas anteriores.






4 comentarios:

  1. Que sepas que voy a pasar por aquí de puntillas, pero en cuanto lo lea te voy a decir que me pareció, aunque seguro lo hablamos antes cara a cara.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Sin duda lo leeré, pero al haber salido el primero de la serie en papel ya ,creo que seguiré el orden de la serie a partir de ahora. Que con Hugo me lo salté. Seguro que me encanta.

    ResponderEliminar
  3. voy por solo amigos y me ha gustado,, como narra facil de leer entender, y algo chistoso

    ResponderEliminar