viernes, 24 de agosto de 2018

El secreto de Malcom - Kate Danon

Hoy os traigo una nueva reseña, esta vez se trata del romance histórico El secreto de Malcom, de la escritora Kate Danon, ¿quieres saber cuál es mi opinión de esta historia? Pues sigue leyendo




Información sobre el libro

Editorial: Autopublicado
Formato: Digital y papel
Publicación: 5 de julio de 2018
Género: Romance histórico

Sinopsis

1314, Escocia Tras perder a su padre en la última batalla contra los ingleses, Lena MacLaren ha sido convocada por el rey de Escocia para decidir su destino. Como hija de un laird de las Highlands, debe contraer matrimonio para salvaguardar los intereses de su clan. Sin embargo, el candidato elegido por el monarca es el último hombre con el que jamás hubiera pensado desposarse. Su pasado en común es una barrera que considera infranqueable y las heridas en su corazón todavía no han cicatrizado... Para Malcom MacGregor, el deber y el honor están por encima de su propia felicidad, por lo que acatará la orden del rey para desposarse con Lena MacLaren sin poner impedimentos. No obstante, sabe que esta decisión los hará desdichados a ambos. El guerrero deberá encontrar el modo de reconciliarse con las pérdidas sufridas y convivir con una mujer que siempre le ha temido, aunque, para ello, deba mantener el secreto que lleva guardando en su interior durante tanto tiempo. Cuando dos corazones heridos tratan de encontrarse, una mirada, una sonrisa y un poco de amor pueden señalar el camino. Cuando dos corazones están predestinados a latir juntos, ni siquiera el secreto mejor guardado puede empañar la felicidad que les espera al final del recorrido.

Opinión del libro

Conocí a la autora con la novela antecesora a esta; La joya de Meggernie, novela que me fascinó.
En aquella novela conocimos a Malcom, hermano de la protagonista. Y fue un personaje tan importante en esa historia que deseábamos que tuviera la suya propia.

Y aquí tenemos la fabulosa novela El secreto de Malcom para el deleite de las enamoradas de la pluma de la autora.
En cuanto vi la portada y leí la sinopsis, me atrapó y supe que tenía que leerla sí o sí y más si era la historia de Malcom. Reconozco que, al haberme gustado tanto La joya de Meggernie, tenía las expectativas bastante altas, pero las ha superado con creces, ya que me ha gustado incluso más esta novela que la anterior.



No voy a contar nada de la trama ni de sus personajes, porque esta novela merece que la descubráis y le deis el reconocimiento que se merece.
Lo que sí voy a decir es todo lo que me ha gustado. Y es que Malcom ha llegado a mi corazón para quedarse allí para siempre, uno de esos personajes de los que te enamoras nada más saber su historia. Malcom puede ser un rudo guerrero, sanguinario cuando lo enfrentan, leal con los suyos, y tierno pero a la vez apasionado, cuando la ocasión y la persona lo merece.
Lena es una heroína, de esos personajes femeninos valientes que hacen falta en la literatura.
La historia entre ellos es tan bonita, dura, melancólica y especial... que me han hecho sentir de todo: melancolía, nostalgia, pero sobre todo me he emocionado mucho con ellos. He llorado, reído y alguna que otra vez se me ha encogido el corazón en algunas escenas. 



No exagero cuando aseguro que la autora tiene una forma de escribir absolutamente maravillosa y especial. Su manera de escribir hace que no puedas dejar de leer en ningún momento y te leas el libro en un suspiro.

Su narrativa es excelente, cuidada y el trabajo de documentación es espectacular, esos paisajes que describe son absolutamente maravillosos, los describe de una manera que te los imaginas.
Y por supuesto me ha encantado reencontrarme con Willow y Ewan, protagonistas del libro anterior a los que recuerdo con muchísimo cariño.

Solo he leído este La joya de Meggernie y El secreto de Malcom de esta autora, pero no va a ser lo último, ya que se ha convertido en una de mis favoritas. Enhorabuena por haber escrito una novela tan maravillosa y gracias por haber hecho que me emocionara tanto con ella.


2 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por esta preciosa reseña!!! Cuánto me alegro de que la novela te haya gustado. Un besazo enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado, enganchada me tenía la historia, espero leer pronto más novelas tuyas!!!!

      Eliminar