viernes, 21 de septiembre de 2018

Escrito en el agua - Paula Hawkins

Hoy os traigo una nueva reseña, esta vez es de la novela de misterio y suspense "Escrito en el agua" de Paula Hawkins. ¿Queréis saber mi opinión? Pues sigue leyendo


Información sobre el libro



Título: Escrito en el agua

Título original: Into the water

Autor/a: Paula Hawkins

Editorial: Planeta

Año de publicación: 2017

ISBN: 978-8408172178



Sinopsis



Tras cautivar a veinte millones de lectores en todo el mundo con La chica del tren, Paula Hawkins vuelve con una apasionante novela sobre las historias que nos contamos al recordar nuestro pasado y su poder para destruirnos.

Pocos días antes de morir, Nel Abbott estuvo llamando a su hermana, pero Jules no cogió el teléfono, ignoró sus súplicas de ayuda. Ahora Nel está muerta. Dicen que saltó al río. Y Jules se ve arrastrada al pequeño pueblo de los veranos de su infancia, un lugar del que creía haber escapado, para cuidar de la adolescente que su hermana deja atrás. Pero Jules tiene miedo. Mucho miedo. Miedo al agua, miedo de sus recuerdos enterrados largo tiempo atrás, y miedo, sobre todo, de su certeza de que Nel nunca habría saltado…



Opinión personal del libro



Seguro que la mayoría habréis oído hablar de Paula Hawkins, autora de la aclamada “La chica del tren” que fue llevada al cine el año pasado. Esa novela al principio no me convencía, pero poco a poco me fue enganchando y cuando supe que sacaba nueva novela a la venta me dije que tenía que leerla sí o sí.



Nel Abbott sentía auténtica fascinación por La poza de las ahogadas donde últimamente habían aparecido muertas varias mujeres. Esta fascinación la llevó a comenzar una investigación para escribir un libro sobre la historia de las mujeres que murieron allí y cómo acabaron suicidándose, hasta que hallan su cuerpo en la poza. Su hermana Jules recibe la noticia y acude al pueblo para cuidar de su adolescente sobrina y conocer cómo va la investigación sobre la muerte de su hermana. A Jules le cuesta volver al pueblo, no quiere rememorar un pasado que se ha esforzado tanto por olvidar, pero pasear por las mismas calles donde pasaba los veranos siendo una niña, le hará enfrentarse a sus demonios más ocultos.





Ese inquietante lugar no solo ha sido testigo de innumerables suicidios, sino que era donde antiguamente se probaba si una mujer acusada de brujería era culpable o inocente, es por esta razón por la que Nel siempre se ha sentido atraída por este lugar y empieza a investigar sobre las vidas de esas mujeres. Nel estaba muy centrada en su investigación por lo que tanto su hermana como su hija están convencidas de que ella sería incapaz de acabar con su vida. La policía comienza así una ardua investigación para saber si fue un suicidio o un homicidio y las razones que llevaron a Nel a ir a ese lugar.



He de decir que iba con un poco de miedo porque al no atraerme desde un primer momento “La chica del tren” no sabía cómo iba a ser este nuevo título, pero mis primeras impresiones fueron muy buenas, me atrapó desde el principio. Una de las cosas que más he disfrutado ha sido la ambientación, la autora hace unas descripciones del lugar que hace que te lo imagines perfectamente. Siempre hemos sabido por películas y series que en los lagos y ríos es donde se deshacen de las pruebas, pero nunca había leído nada donde el agua fuera el propio medio y es algo que me ha encantado. Hawkins incluye al agua como un personaje más de una forma fascinante.



Al igual que en “La chica del tren” en esta novela se altera el pasado con el presente. Quizás estos saltos en el tiempo puedan confundir un poco ya que no solo nos muestra retazos del tiempo sino también partes de la novela en la que Nel estaba trabajando. También puede crear confusión la cantidad de personajes y narradores que hay en la novela, por eso os aconsejo paciencia cuando estéis leyéndola que os acostumbraréis.



En cuanto a los personajes, hay 3 principales: Nel, Jules y Lena. Nel desde pequeña se obsesionó con la poza de las ahogadas e inicia una investigación sobre ella que la llevará a la muerte, sabemos cómo es este personaje a través de los escritos de su novela y de los demás personajes que la conocieron. Lena, la hija de Nel, se siente abandonada por la muerte de su madre, aún sabiendo que ella no se suicidó, cree que podría haber hecho algo no dejándola sola y dejándola a cargo de una tía a la que no conoce. Es un personaje fuerte y valiente que no parará hasta saber lo que le pasó a su madre. Jules, vuelve al pueblo tras la muerte de su hermana con la que no mantenía apenas relación. Tiene que hacer de madre de una adolescente a la vez que intenta averiguar qué pasó con su hermana, es un personaje inseguro e interesante de conocer, con la autoestima destrozada que poco a poco nos irá sorprendiendo.





La trama ha sido fascinante, llena de misterios, ya que no solo entra en juego la investigación por la muerte de Nel, sino también antiguos casos que ya se habían cerrado. Y es que, aunque parezca que solo hay un caso, a lo largo de la novela se unen más que lo va complicando todo y hace que quieras seguir leyendo. El ritmo al principio puede parecer algo lento por la cantidad de personajes secundarios y cambios temporales que hay, pero una vez que vas conociendo a los personajes te acostumbras y te bebes el libro. Los giros argumentales me han gustado bastante, había varios que no me los esperaba y eso hizo que me gustara más el libro.



En conclusión, “Escrito en el agua” es un thriller adictivo y apasionante donde se mezclan las voces de personajes principales y secundarios mostrándonos sus demonios más personales. Con una ambientación espectacular, nos adentraremos en una investigación donde nada es lo que parece.


¡No olvides dejarme tu opinión en los comentarios!








No hay comentarios:

Publicar un comentario