sábado, 28 de julio de 2018

El día que se perdió la cordura - Javier Castillo

Hoy os traigo una nueva reseña, pero en este caso no es de una novela romántica como viene siendo habitual en mí, sino de una novela de suspense: El día que se perdió la cordura de Javier Castillo


Información sobre el libro



Título: El día que se perdió la cordura

Autor: Javier Castillo

Editorial: Suma de letras

Año de publicación: 2017

Género: Suspense

Páginas: 450



Sinopsis

En plena ciudad de Boston, el día 24 de diciembre aparece un hombre caminando desnudo, cubierto de sangre y con la cabeza de una mujer en la mano.

El hombre es internado y el doctor Jenkins se encargará de evaluar su estado.

Stella Hyden es la agente de perfiles del FBI elegida para investigar el macabro caso que ha conmocionado a la ciudad.

El recluso decidirá revelar los hechos paso a paso, en medio de una trama llena de sorpresas. Los secretos y los motivos que esconde no dejarán indiferente a Stella, que sin pensarlo mucho, se jugará su carrera por hacer lo que le dicta el corazón.



Opinión personal



Hoy en día hay multitud de libros de suspense cuya trama se basa en una desaparición o secuestro de una chica joven, pero ¿qué tiene un libro de estas características para que te atraiga y no otro? Muy fácil: que sea original y El día que se perdió la cordura es un libro que lo rebasa con creces.



Nos adentramos en el mundo de los personajes de esta gran historia. Son pocos, pero muy bien definidos. Todos tiene su parte de drama o tragedia, ninguno se salva.



El aparente psicópata de la novela que abre la historia es sin duda un gran personaje, es capaz de hacerte dudar y de hipnotizarte sin contemplaciones. Es un tipo al que solo le mueve un motivo, pero obviamente no lo voy a revelar para saberlo tendréis que leer el libro. Eso sí, es un personaje que hará que te enamores de él en cuanto lo veas con la cabeza de una mujer en la mano.



El personaje femenino de la obra, la agente Stella Hyde no tiene el mismo magnetismo del psicópata, pero se acopla a él. Unirán sus fuerzas de tal manera que habrá veces que parezcan un solo personaje en vez de dos. También hay otros personajes como el doctor Jenkins o Laura que no te dejarán tampoco indiferente.



La historia transcurre en dos líneas temporales: 1996 y 2013, con una localización común: Salt Lake, un pequeño pueblo turístico ficticio. Vemos que hay capítulos narrados en primera persona y otros en tercera persona. Personalmente, me gustan más los narrados en primera persona ya que así se ve los pensamientos y sentimientos de los personajes, algo que con una tercera persona no llegas a descubrir.



En El día que se perdió la cordura, después de un potente inicio, el auto, Javier Castillo juega con misterios, incertidumbres, miedos y relaciones que hacen que la novela vaya aumentando de intensidad y aprovecha bien esos recursos para llenar la historia de acción. Es una novela con la que resulta complicado aburrirte y aún más complicado dejar de leer.



Es un libro que no podrás dejar de leer, te mantiene en vilo desde el principio hasta el final, expectante por saber qué pasará y cómo se resolverá el misterio. Tiene unos personajes dignos de analizar por un psicólogo con una mente maravillosa. No me quiero despedir sin antes decir que El día que se perdió la cordura es una fantástica novela de suspense, llena de acción y misterio. Entramados poderosos y bien construidos.





“En aquel momento no lo dudé ni un segundo. Tuve claro lo que tenía que hacer. Cambiaría el mundo, movería el cielo, y esperaría una eternidad para recuperar su recuerdo, su sonrisa. Sobre todo, para recuperar la cordura, para redimir mi culpabilidad y para entender el sentido de todos estos años.”



[…] alguien lo observaba y estudiaba por aquel entonces. Su mente era un auténtico caos y dudó de si la pérdida de su hija lo había vuelto loco.”

SU AUTOR

Nacido en Málaga en 1987, trabaja como asesor financiero en esa ciudad. Escribió su primera novela, El día que se perdió la cordura, en 2014,1​ que completó en año y medio en gran medida durante sus desplazamientos diarios en el tren de cercanías entre Fuengirola y la capital malagueña; fue publicada inicialmente en una plataforma electrónica. Según manifestaciones del propio autor, «el día que acabé el libro imprimí cuatro ejemplares y los mandé a cuatro editoriales grandes, pero no quería esperar su respuesta y aquella misma noche lo subí a Kindle Direct Publishing».2
El éxito de ventas en Amazon llevó a varias editoriales a ofrecerle su edición, publicándose en papel en 20163​ a través de la editorial Suma de Letras. Esa primera novela es un thriller de suspense con el que su autor quería fundamentalmente entretener, sin hacer ningún alarde de literatura. El libro permaneció 540 días en el top 100 de Amazon España.4​ Su segunda novela se publicó el 11 de enero de 2018.56
Bibliografía

  • El día que se perdió la cordura (2017, Suma de Letras)
  • El día que se perdió el amor (2018, Suma de Letras)

Fuente: Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario